Gabinete Psicopedagógico CRÉIXER nace en el año 2007 en Benidorm (Alicante) con el nombre de Centro Psicopedagógico EDUCAS. Nuestro objetivo inicial era atender a las necesidades y dificultades a las que se enfrentan las familias con hijos en edad escolar. Pretendíamos ayudar en el ámbito académico, pero también en el emocional, conductual y social de los niños y adolescentes, así como orientar a las familias ante las necesidades que presentan.

Para alcanzar este objetivo, formamos un equipo de profesionales especializados en psicología, logopedia y psicopedagogía, con una amplia experiencia en estas áreas y en constante formación para poder ofrecer el mejor servicio.

Centro Psicopedagógico EDUCAS ofrece desde sus inicios un amplio abanico de servicios relacionados con la salud y la educación, mediante un programa de trabajo basado en la evaluación, diagnóstico y tratamiento, e incidiendo de manera relevante en la prevención y el asesoramiento a las familias y a los docentes.

Progresivamente, fuimos ampliando los servicios para atender también a adultos en diferentes áreas relacionadas con la educación, la salud y el crecimiento personal.

En el año 2014, Centro Psicopedagógico EDUCAS decide ampliar su ámbito de actuación a Castellón de La Plana y, aprovechando el momento, modificar su denominación por otra que englobara en mayor medida los servicios que ofrece y nuestra filosofía de trabajar con las potencialidades de las personas, tengan la edad que tengan, sacando lo mejor de cada uno y buscando su integración a nivel familiar, social, personal y escolar, para poder crecer hacia la excelencia. Así surge el nuevo Gabinete Psicopedagógico CRÉIXER.

La fundadora de Gabinete Psicopedagógico CRÉIXER es:

Lidia Márquez. Colegiada CV 320

Es Licenciada en Pedagogía por la Universidad General de Valencia. Actualmente   cursa estudios de Doctorado, habiendo conseguido el Diploma de Estudios   Avanzados con la investigación Algunos elementos del clima social del aula y su   relación con el rendimiento.

Ha sido certificada como especialista en Diagnóstico, Intervención y Orientación Educativa por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana. También ha sido reconocida como Coach Pedagógico y como Perito Judicial por este mismo organismo.

Posee una amplia formación pedagógica y más de 10 años de experiencia en la evaluación y tratamiento de las distintas dificultades de aprendizaje y necesidades educativas especiales, así como en trastornos de lenguaje y problemas de conducta, tanto con niños, como con adolescentes y adultos.

Compagina su trabajo en el Gabinete Psicopedagógico CRÉIXER con el de profesora asociada en la Facultad de Educación de la Universidad General de Valencia, impartiendo en los Grados de Pedagogía y Logopedia asignaturas relacionadas con la Medición, Investigación y Diagnóstico en Educación.

Colaboraciones

Gabinete Psicopedagógico CRÉIXER es gabinete recomendado por el Colegio Oficial de Pedagogos y Psicopedagogos de la Comunidad Valenciana.

 

santander

Colaboramos como tutores de prácticas de la Universidad de Valencia, formando parte del programa ofrecido por el ADEIT, Fundación Universitat-Empresa de la Universitat de València y por la Fundación Banco Santander.

portales web

Somos Gabinete colaborador de los portales MundoPsicólogos y PsicoOrg.